© 2018 Pablo Moraga - Destino Vertical

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

Sobre mí

1/2

Pablo Moraga Torres nació en Manzanares (Ciudad Real) el 2 de agosto de 1994.

Durante su infancia descubrió un camino que le ha llevado a conocer algunos de los lugares más espectaculares del planeta. Ha escalado montañas de todo el mundo y ha recorrido más de treinta países. 

Pablo Moraga combinó su carrera deportiva con una vinculación cada vez más sólida en el mundo de la comunicación: compartir con los demás sus aventuras y transmitir los valores con los que había crecido era su obsesión; se dedicaba a ello concienzudamente a través de su trabajo como guía de montaña y con su proyecto "Destino Vertical", una serie de documentales y artículos que se publicaron en  periódicos, revistas, televisiones y conferencias.

Después se convirtió en uno de los guías de montaña con acreditación internacional (UIMLA) más jóvenes de España.  

En el año 2014 se apartó de las montañas y desde entonces reside en Kampala, la capital de Uganda.

Durante los últimos años Pablo Moraga ha guiado decenas de safaris en el este de África (Uganda, Tanzania, Kenia, Ruanda y la República Democrática del Congo) y ha publicado artículos y fotografías en El País, El Diario, Mundo Negro y otros medios.

En la actualidad dedica todo su tiempo a algo que le apasiona: compartir con otras personas ―en ocasiones como guía de safaris, y en ocasiones como periodista― las historias que suceden en ese recodo del mundo.

"En estos días de Áfricas tuve suerte de conocer a Pablo Moraga, un periodista que vive en Uganda. No le perdáis la pista. Tiene valores", 
 
Xavier Aldekoa (periodista y autor de los libros "Océano África" y "Los hijos del Nilo")